terça-feira, 3 de janeiro de 2012

MÉTODO COMPLETO DE CORTE ROCOSA

Seguramente eres gustoso de la costura, la moda, el diseño…y es posible que tengas algún tomo antiguo similar a este. Cursos de corte y confección que hace años eran tan buenos amigos de las modistas o modistos e incluso por los diseñadores, aunque pareciese que no se habían acercado a cualquiera de los métodos conocidos. Este tomo es uno de esos, pero mirándolo con detenimiento veo que tiene un índice fuera de serie.
Es probable que no te enseñe el corte más simple, damos por hecho que ese ya tienes idea…con este aprenderás como cortar y confeccionar cantidad de prendas para personas normales y peculiares. Nunca había visto unas directrices donde te enseñen como cortar un chaleco para una persona que tiene arrugas en la nuca…por ejemplo.
De verdad que es curioso. Quieres hacer un abrigo para alguien con barriguita? O un pantalón para los de caderas anchas? O una capa? Y sabes cortar para alguien que tiene los pies hacia fuera?...suena raro, verdad? Claro que puede ser que mi ignorancia en el tema me anime al deslumbre. Pero…me temo que estas cosas no las encuentras en todos los cursos…que he visto algunos y como este…ninguno.
El tomo como ves esta algo tocado. Y eso que no es muy, muy antiguo. Imagino que el tiempo y el mal sitio donde estuvo guardado no perdono.
Tiene el canto del lomo mal. Las tapas…ya ves. Y el interior…este tiene algunas manchinas de tiempo y lo más triste es unas hojas con rotos, como si el papel no pudiese aguantar más. Solo en algunas, no demasiadas. Y en otro lado unas pocas rotas, como si alguien se hubiese enfadado con el…esto no es tan grave como lo anterior.
De todos modos…creo que será un tomo a tener en cuenta para los amantes de la moda, del diseño y para algún profesional…
Ejemplos del índice:  Americana para desarrollado de vientre; Pantalones para piernas arqueadas; Chaleco para cargado de espalda; Capa Madrileña; Abrigo de montar; Pantalón ancho de posaderas; Guerrera militar; Polainas; Prendas para eclesiásticos; Prendas para señora; Pantalones de montar; ropa de niños…Y esto solo es un ejemplo…es muy interesante.











Fabricante: Yuste
Dimensões : 330 x 265 x 50 mm
Data : 195?
Encadernação ; Capa Dura Bom estado
Nº de Páginas : 490 
Edição : 8ª 
Preço/Price : Sob Consulta... 

2 comentários:

  1. Hola me gusta mucho todo lo referente a la costura y "este libro me parece muy interesante, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Hola Soy Arturo. ¿Y cómo le hago para conseguirlo?

    ResponderEliminar